MEGA EVENTO DE TRANSMISION RADIOS ONLINE Y HANGOUTS 28/10/2012 - 18HS. DE ARGENTINA
REPORTAJE A RICHARD CARR

miércoles, 4 de abril de 2012

Podés Perder Peso…¡Comiendo Postre Para El Desayuno!

Todos ya sabemos lo deseable que son las cosas las cuales tratamos de evitar. Los dulces, las cosas fritas, la comida rica y llena de grasa, y por supuesto el chocolate, ¿cierto? ¿Puede ser sólo en Alicia en el país de las maravillas que los dulces sean recomendables por los expertos de alimentación? Un mundo donde todo lo opuesto prevalecen? Parece que cuanto peor te hace una comida, más ganas de comerla tenés.

Bueno, la verdad no es ninguna de ello. Un grupo de nutricionistas de la Universidad de Tel Aviv, Israel, llevaron a cabo un estudio con 139 voluntarios que sufrían obesidad. Los participantes fueron divididos en dos grupos y cada uno consumió la misma cantidad de calorías. Sin embargo, un grupo comió un desayuno de 300 calorías mientras que el otro comió de 600. Además, las 600 calorías incluyeron un postre dulce.

El régimen de alimentación duró un total de 32 semanas. Los voluntarios perdieron la misma cantidad de kilos durante los primeros 4 meses, pero durante la segunda mitad, los que comieron el desayuno con postre dulce lograron perder una mayor cantidad de peso. ¿En serio? Sí, en serio!

"Los participantes del grupo que no comió postre sintió menos satisfacción y no se sintió lleno. Pero los voluntarios que consumieron un desayuno más completo experimentaron menos antojos o ninguno por los dulces en el resto del", dicen los investigadores.

Tratando de evitar los dulces puede generar adicción a largo plazo. Degustarlos por la mañana puede reducir el deseo de hacerlo durante el día.

Un buen desayuno es clave para mantener una buena alimentación. Pero si a este desayuno se le agrega un postre dulce contribuye fuertemente a bajar de peso debido a que al comenzar el día ayuda a evitar posteriormente la tentación.

Encima de evitar la tentación, un hecho clave es que por la mañana el metabolismo se encuentra más activo y por ese motivo quema más fácilmente esas calorías de más. Sus conclusiones fueron publicadas en la revista Steroids.

Hay que recordar que una dieta no debería superar las 2.000 calorías, así que ojo con la porción de los 1.400 a lo largo del día. Será un desafío. Pero bueno, por un dulce en la mañana, quizás valga la pena tratar de comer menos durante el resto del día!

Podés lograrlo? Qué te parece?

Fuentes NeoMundo y Steroids

Quizás te interese 2 Consejos (¡Uno dulce!) Para Una Mejor Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario